.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
tipodocumento:AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
 

79 resultados encontrados en 31 ms. Página 6 de 8
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (52)
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
1
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
2
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
2
COOPERATIVA NACIONAL DE SUMINISTROS AGROPECUARIOS R.L
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
1
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
1
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
1
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
2
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
2
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
1
MUNICIPALIDAD DE BELEN
2
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
1
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE FLORES
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
3
MUNICIPALIDAD DE MATINA
5
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
2
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
2
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
2
MUNICIPALIDAD DE UPALA
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
2
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
2
NO APLICA
3
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
PODER JUDICIAL
1
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
1
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
1
Tipo documental (33)
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
428
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
33
AUTORIZACIONES VARIAS
129
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
79
CANONES
1
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
1
CIRCULAR
5
CONTRATOS Y/O ADDENDA
468
CONVENIOS
15
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
447
DICTAMENES
4
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
13
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
20
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
8
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
119
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
4
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
46
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
3
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
183
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
17
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
20
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
588
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
298
PRESUPUESTO INICIAL
3
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
19
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
5
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
51
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
342
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
270
VIATICOS
15
ZONAJE
1
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 06644 20 de julio, 2011 DFOE-DL-0570 Señor Roberto Thompson Chacón Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Estimado señor: Asunto: Atención de solicitud de autorización para la presentación de un presupuestario extraordinario adicional de la Municipalidad de Alajuela. En atención a su oficio Nro. MA-A-1606-2011 de fecha 6 de julio de 2011, mediante el cual solicita autorización para presentar el presupuesto extraordinario 4-2011, se le indica que de conformidad con las justificaciones aportadas y con lo que establece el inciso I.j. del artículo 11 del Reglamento sobre variaciones al presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados R-1-2006-CO-DFOE, se autoriza la presentación de dicho presupuesto extraordinario. Asimismo, se señala que la fecha máxima en que dicho documento podrá presentarse a esta Contraloría General será el 16 de setiembre del presente año. Atentamente, Lic. Gerardo Marín Tijerino Gerente de Área a.i. MEVG/AAS/GMZ/zwc ci Concejo Municipal Expediente Ni 11664 G: 2010002473-9 ] ...
Fecha publicación: 29/07/2011
Fecha emisión: 20/07/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 06094 05 de julio, 2011 DFOE-DL-0540 Señora Rocío Portugués Araya Secretaria Municipal CCOONNSSEEJJOO MMUUNNIICCIIPPAALL DDEE DDIISSTTRRIITTOO DDEE TTUUCCUURRRRIIQQUUEE CCAARRTTAAGGOO Estimada señora: Asunto: Cumplimiento de aspectos señalados en el oficio Nro.4639 del 26 de mayo de 2011 sobre la aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 del Consejo Municipal de Distrito de Tucurrique. Con el oficio Nro. OFIC. SM 102-2011, de fecha 14 de junio del año en curso, el cual fue complementado con la nota Nro. OFIC. SM 115-2011 del 1 de julio pasado, se transcribe el acuerdo del Concejo Municipal tomado mediante el artículo 6, capítulo VI, de la sesión ordinaria Nro.18 del 28 de junio de 2011. De acuerdo con lo anterior, se da por cumplido lo indicado en el punto 2 del oficio Nro. 4639 del 26 de mayo de 2011, de este órgano contralor. Atentamente, Lic. German Mora Zamora GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA VMRS/AAS/GMZ/cvmd Ci: Expediente: P Extraordinario 1- 2011 NI: 10105, 11283 G: 2010002518-4 ] ...
Fecha publicación: 15/07/2011
Fecha emisión: 06/07/2011
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 06098 7 de julio, 2011 DFOE-DL-0541 Doctor Gonzalo Vargas Jiménez Alcalde Municipal MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE TTIIBBÁÁSS Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación Nro. 1-2011 de la Municipalidad de Tibás. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunta la modificación Nro. 1-2011, al presupuesto vigente de la Municipalidad de Tibás, la cual ingresó para su trámite el 22 de junio del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. El contenido presupuestario para cada partida de gastos contemplada en este documento no podrá utilizarse para cubrir compromisos adquiridos con anterioridad a la fecha de este oficio, conforme con lo que se dispone en el artículo 103 del Código Municipal y el artículo 180 de la Constitución Política. El cumplimiento de las normas jurídicas mencionadas, será responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad. 2. El contenido económico incluido en la partida de Servicios para la contratación del servicio de disposición final de desechos sólidos, requiere revisarse en cuanto a la subpartida presupuestaria que corresponde utilizar para tales fines, por lo que esa Corporación Municipal deberá hacer la reclasificación correspondiente para ajustarse a lo establecido en el Clasificador por objeto del gasto vigente. 3. En este documento presupuestario se incluye el rebajo y aumento, por el mismo monto, del proyecto “Entubado Aguas Negras Barrio Virginia”, por lo que deberá revisarse dicha situación y realizar los ajustes del caso mediante los mecanismos correspondientes. 4. Algunos aspectos relevantes a considerar en relación co ...
Fecha publicación: 15/07/2011
Fecha emisión: 06/07/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 05807 29 de junio, 2011 DFOE-DL-0515 Señor Roberto Thompson Chacón Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Estimado señor: Asunto: Trámite de mandamiento relacionado con Proceso ordinario, según expediente Nro. 11-000013-1022-LA, en contra de la Municipalidad de Alajuela. Mediante nota del Tribunal de Trabajo de Menor Cuantía del I Circuito Judicial de Alajuela, recibida en esta Contraloría General el 28 de junio de 2011, se ha comunicado la resolución dictada por el citado órgano judicial, en relación con el proceso ordinario Nro. 11-000013-1022-LA de Juan Gerardo Badilla Ledezma contra la Municipalidad de Alajuela. En cumplimiento de lo señalado por el citado Tribunal, se comunica que a partir del pasado 28 de junio de 2011 no se aprobarán presupuestos ordinarios o extraordinarios de esa Municipalidad sino se incorpora en ellos la suma de ¢906.568,50. En caso de que en el presupuesto del ejercicio económico vigente se hayan aprobado recursos para atender ese gasto, deberán informar a esta Contraloría General el monto, la subpartida y el programa en el que se encuentran. Se recuerda que esa institución tampoco podrá tramitar las modificaciones presupuestarias previstas en el “Reglamento sobre variaciones al presupuesto”, publicado en La Gaceta Nro. 170 del 5 de setiembre de 2006, hasta cumplir con el citado mandato. Atentamente, Lic. German Mora Zamora Gerente de Área AAS/GMZ/zwc ci Tribunal de Trabajo de Menor Cuantía del I Circuito Judicial de Alajuela Expediente: Juicios Ce: Lic. Roberto Rodríguez Araica, División Jurídica Ni 10984 G 2010002473-8 ] ...
Fecha publicación: 08/07/2011
Fecha emisión: 29/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS AMBIENTALES Y ENERGÍA Al contestar refiérase al oficio Nº05657 24 de junio, 2011 DFOE-AE-0205 Licenciado Oscar Núñez Calvo Presidente Ejecutivo INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación presupuestaria N°3-2011 del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite la modificación presupuestaria N°3-2011, del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, recibida para trámite de esta Contraloría General el 8 de junio de 2011 mediante el oficio N°PRE-PLA-2011- 183. Al respecto, es importante indicar que para la presentación de futuras modificaciones presupuestarias, cuando se den aumentos y disminuciones en una misma partida y en un mismo programa, se debe mostrar en el documento presupuestario únicamente el monto que resulte de la diferencia entre ambos conceptos, sea ésta negativa o positiva. En el presente caso, el monto que corresponde mostrar en la modificación, tanto en el aumentar como en el disminuir es de ¢1.230.157.12 miles. A futuro se deberá aportar un cuadro consolidado como el que el Director Financiero Presupuestario envió por correo electrónico, el día 20 de junio de 2011, que muestra los montos correctos a modificar; sin perjuicio de información detallada como las justificaciones y otros cuadros, para efectos internos de la institución. Se aprueba el contenido presupuestario para el pago de los incrementos salariales propuestos; siendo los cálculos y el fundamento jurídico responsabilidad de esa Administración sin que dicha aprobación implique un aval de este órgano contralor a lo actuado. Además, conviene recordar que se debe velar porque los rebajos propuestos, no afecten el cumplimiento de los términos de la planificación anual, ni vayan en detrimento de los servicios que ...
Fecha publicación: 25/06/2011
Fecha emisión: 22/06/2011
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 5351 16 de junio 2011 DFOE-AE-0189 Licenciado Oscar Núñez Calvo Presidente Ejecutivo INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación presupuestaria N°2-2011 del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite la modificación presupuestaria N°2-2011 del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, recibida para trámite de esta Contraloría General el 8 de junio de 2011. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillen, MBA GERENTE DE ÁREA EBP/mcmd ci Msc.James F. Phillips Ávila, Director de Planificación, ICAA Lic.Javier Vargas Tencio Gerente General, ICAA Expediente ICAA G: 2010002736-5 Ni: 9688 ] ...
Fecha publicación: 19/06/2011
Fecha emisión: 16/06/2011
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 04871 1° de junio, 2011 DFOE-DL-0419 Licenciado Elvis Lawson Villafuerte Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MATINA Estimado señor: Asunto: Atención del oficio sin número referente al presupuesto del período 2011 de la Municipalidad de Matina. En atención al oficio sin número de fecha 14 de enero de 2011, mediante el cual remite el presupuesto inicial del período 2011, acorde con lo señalado por esta Contraloría General en el oficio Nro. 10428 (DFOE-SM-1283) del 27 de octubre de 2010, se indica lo siguiente: 1. El presupuesto inicial del período 2011 debe corresponder al presupuesto definitivo aprobado para el año 2010, en vista de que fue improbado el documento presentado por esa administración municipal. Por consiguiente, resulta improcedente la incorporación en el presupuesto inicial para este periodo del contenido para egresos relacionados con nuevas obligaciones o requerimientos, como resulta en el caso de la inclusión propuesta del salario del Vicealcalde, por lo que dichos recursos deben trasladarse a la partida de “Cuentas especiales”. La incorporación al presupuesto de este periodo del contenido para atender nuevas obligaciones o requerimientos, se deberá realizar mediante el mecanismo de variación presupuestaria que corresponda. 2. En las partidas “Remuneraciones” y “Transferencias corrientes” de los programas I, II y III, se proponen montos mayores a los aprobados en el presupuesto definitivo 2010, lo que no procede de acuerdo con lo establecido en el artículo 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No 7428. Al respecto, se deben hacer los ajustes respectivos rebajando los montos que se ref ...
Fecha publicación: 17/06/2011
Fecha emisión: 01/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.04982 3 de junio, 2011 DFOE-IFR-0324 Ingeniera Maryleana Méndez Jiménez Presidenta del Consejo SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL) Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario 1-2011 de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL). Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario Nº1-2011, de esa Superintendencia de Telecomunicaciones. Sobre el particular le comunicamos lo siguiente: Sobre el particular se le indica lo siguiente: a) Los ingresos propuestos en el rubro “Canon de espectro”, se autorizan con fundamento en la información suministrada por esa Superintendencia, y en el entendido de esa Administración dispone de los estudios técnicos que fundamentan la respectiva estimación. b) La “Contribución Parafiscal de FONATEL” y los recursos generados por esta contribución y presupuestados en el rubro de “Renta de Activos Financieros”, se aprueban, en el entendido de que es responsabilidad de la SUTEL efectuar una eficiente y oportuna gestión de cobro, así como ejecutar el control específico de la aplicación de dichos recursos en el destino legalmente establecido, de manera que se evite la generación de subsidios entre las diferentes actividades de gestión institucional. Lo anterior, en razón de que dicha práctica no es procedente y podría ser sujeta a la aplicación de sanciones legales; aspecto que ya ha sido comunicado a esta Superintendencia por esta Contraloría General en otras oportunidades. Sobre lo cual solicitamos se informe con la liquidación presupuestaria. c) Considerando que los ingresos autorizados, se hacen efe ...
Fecha publicación: 10/06/2011
Fecha emisión: 03/06/2011
Institución: SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 03763 29 de abril, 2011 DFOE-DL-0305 Licenciado Elvis Lawson Villafuerte Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MATINA Limón Estimado señor: Asunto: Solicitud de permiso para cancelar la Contratación Directa Nro. 2010-CD-00134-01, por parte de la Municipalidad de Matina. Se atienden los oficios número MM-ELV-2011-0054 y MMDC-014-2011 de fechas 28 de febrero y 23 de marzo de 2011, respectivamente, mediante los cuales solicitan permiso para cancelar la contratación directa Nro. 2010-CD-00134-01 adjudicada a la empresa Berthier EBI de Costa Rica S.A, para el depósito, manejo y tratamiento de desechos sólidos del Cantón de Matina, por la suma de ¢4.000.000,00. Al respecto, se le indica que no está dentro de las competencias constitucionales y legales asignadas a esta Contraloría General, conceder permisos de esa naturaleza a las entidades públicas. Asimismo, resulta oportuno señalar que es de estricta responsabilidad de esa administración municipal las acciones que se sigan en función de resolver la situación que se plantea en el oficio Nro. MM-ELV-2011-0054 citado. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área SVS/RAC/GMT/GMZ/all Ci: Concejo Municipal de Matina Sra. Xinia Chamorro Camacho, Contadora Municipal Expediente Ni 4094-5264 G: 2010002444-4 ] ...
Fecha publicación: 13/05/2011
Fecha emisión: 29/04/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 03659 27 de abril, 2011 DFOE-DL-0296 Señor Leonardo Herrera Sánchez Alcalde Municipal MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE VVAAZZQQUUEEZZ DDEE CCOORROONNAADDOO Estimado señor: Asunto: Se deja sin efecto improbación señalada en el punto III.3 del oficio 12044 del 7 de diciembre de 2010. Se atiende su oficio Nro. AL-200-502-11 del 1° de abril de 2011, mediante el cual hace referencia al oficio 2507 del 15 de marzo de 2011 relacionado con los porcentajes de gastos de administración que aplica esa administración municipal a algunos servicios municipales, lo cual está vinculado con lo señalado por esta Contraloría General en el punto III.3 del oficio Nro. 12044 del 7 de diciembre de 2010 con el cual se remitió la aprobación parcial del presupuesto inicial de la municipalidad de Coronado. En relación con los egresos por salarios que están cargados en el programa I y que se relacionan directamente con la prestación de los servicios de aseo de vías, recolección de basura y parques y obras de ornato, se deberá realizar para el próximo período presupuestario, la reclasificación de dichos gastos en los servicios correspondientes, con el fin de que cada servicio muestre la totalidad de recursos que requieren para su prestación. En lo que respecta al presente período, considerando las justificaciones aportadas y con el fin de facilitar la prestación de los servicios municipales, se deja sin efecto la improbación indicada en el citado punto III.3; sin embargo, será responsabilidad de esa administración municipal, determinar con mayor exactitud los gastos de administración que se cargan a cada uno de los servicios prestados por esa corporación municip ...
Fecha publicación: 30/04/2011
Fecha emisión: 27/04/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS